Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pidió a los secretarios de las 36 secciones del país, acatar la decisión de los sindicalizados y respetar la democracia en el proceso de elección de los nuevos mandos, tal como lo propone el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Derivado de ello, aceptamos su nuevo modelo político propuesto, respetar la democracia sindical anunciado a partir de su toma al frente del país; así mismo nuestra organización sindical como muchas a nivel nacional están dispuestas a someterse a los cambios necesarios acorde al nuevo esquema para el crecimiento y desarrollo que demanda la nación”, se lee en el comunicado que se repartió a todas las zonas petroleras del país.

Hizo hincapié en que los 36 dirigentes en turno y el comité Ejecutivo nacional habrán de renovarse totalmente, dando paso a la actualización del gremio sindical petrolero.

“Por ello he instruido a los Secretarios Generales en turno para que respeten la decisión de elección, por lo demás democrática, en los próximos comicios de esta agrupación, y la clase trabajadora elija libremente a sus representantes sin su intervención, ni la de su cuerpo de gobierno”, comunicó Romero Deschamps.

La jornada electoral del STPRM debe llevarse a cabo antes del 31 de diciembre y la mayoría de los trabajadores sindicalizados están pidiendo que el proceso de selección de los nuevos dirigentes sea mediante voto secreto en urnas y no a mano alzada como se venía haciendo desde hace varias décadas.

Coatzacoalcos- 2018-08-2316:40:49- Gerardo Enríquez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO