Veracruz- 2018-08-2109:29:33- Laura Morales

 

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río reportó saldo blanco ante la lluvia y viento que se registró durante la madrugada del martes.

 

El titular de la dependencia Christian Gómez señaló que se cayeron tres árboles, colapsó la lona de un espectacular y los habitantes de una casa solicitaron apoyo por encharcamientos, sin embargo, no pasó a mayores.

 

“Fue una turbonada que nos sorprendió a todos, teníamos avisos de que iba a haber condiciones adversas pero no de tal magnitud. Tuvimos en el municipio tres árboles caídos, de ellos uno grande. También una lona de espectacular que cayó al piso sin afectar la estructura metálica. Esta lona fue replegada para que no volara sobre los autos en la avenida Ruiz Cortines”.

 

Hubo encharcamientos menores en las colonias: Manantial, Carranza y Patricio Chirinos, sin embargo, el nivel del agua fluyó rápidamente.

 

El director afirmó que de forma constante monitorean el estado del tiempo y limpian las alcantarillas con recolección temprana de los residuos sólidos.

 

“Nos reportaron a las 6 de la mañana una casa que se estaba inundando en la colonia Manantial, acudimos pero no era inundación sino encharcamiento, cuando llegamos ya había bajado el nivel del agua. Consideramos blanco y sin mayor afectación el problema de esta tromba”.

 

Los árboles derribados por la intensidad del viento se reportaron en la avenida Urano, Casas Tamsa y la colonia Luis Echeverría.

 

La lona se cayó cerca del bulevar Adolfo Ruiz Cortines sin que causara afectaciones.

 

Bomberos Conurbados y Servicios Municipales atendieron los reportes de árboles caídos para liberar las vialidades.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO