El Movimiento Regeneración Nacional acude a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se esclarezca el caso Monederos Chedraui que supuestamente habrían orquestado funcionarios estatales en la elección de gobernador de este año.

El presidente estatal de ese partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el recurso de revisión constitucional es para que más allá del resultado en los comicios del 1 de julio quede constancia de que se ensució la elección para favorecer al entonces candidato de la alianza PAN-PRD a gobernador.

Indicó que aunque el candidato de Morena ganó los comicios se debe llegar al fondo, por ética y política y señalar si servidores públicos usaron a una tiende autoservicio para fines electorales, sobre todo ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, favorable a ellos.

“Se violentó el Artículo 134 Constitucional, que habla de que no pueden ser utilizados los recursos públicos para este tipo de asuntos. El gobierno estatal, el gobernador está denunciado, el secretario de Gobierno, el secretario de Finanzas y el secretario de Desarrollo Social y los que resulten responsables.

“La empresa tiene que aclarar muchas cosas del manejo de los recursos, inclusive varios mecanismos por parte de la Comisión Nacional Bancaria, de los contratos que existieron en las compras que se dieron, el manejo de recursos”, señaló Huerta.

El presidente estatal de Morena dijo por otra parte que se debe reconocer el triunfo de ese partido en los distritos electorales locales de Santiago Tuxtla, Álamo y Perote, donde el Tribunal Electoral del Estado negó el incidente para un recuento total de votos.

“Es nuestro derecho acudir a un juicio de revisión constitucional para que exijamos ese recuento que nos permitiría clarificar y que los ciudadanos de esos distritos sean representados por lo que nosotros sostenemos que emitieron su voto”, dijo.

Veracruz- 2018-08-0817:56:19- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO