Xalapa- 2018-08-0111:27:26- LeticiaCruz

 

Si los magistrados son nombrados, en condiciones arbitrarias e inconstitucionales, como en el caso del Fiscal Anticorrupción, deben renunciar por dignidad y demostrar que no van a permitir ilegalidades, exhortó el Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Refirió que al igual que con el caso del Fiscal Anticorrupción, la bancada legislativa local de Acción Nacional no tiene los votos suficientes para aprobar estos nombramientos, ya que se necesitan las dos terceras partes de los votos del total de los diputados.

 

 

“Si ellos llegaran a insistir, haciéndolo como nombraron al inconstitucional Fiscal Anticorrupción, con esas artimañas; yo llamaría a las propuestas de magistrados a que observen que su propuesta es para el máximo cargo en cuestiones de justicia… Yo conminaría a que renunciaran, si los proponen, como muestra de que quieren un proceso legal y  constitucional para ser nombrados”.

 

Y es que destacó,  un administrador de justicia no puede aceptar un procedimiento amargado para tener el cargo.

 

“Llamo a quien quiera ser magistrado, que de muestras de que no va a permitir que su nombramiento sea inconstitucional, ilegal o bajo sospecha de haberse logrado por arreglos, dentro del Congreso”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO