México- 2018-08-0111:27:13- El Financiero

 

 

El responsable de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Isaac Gambia dijo que el salario del presidente Enrique Pena Nieto se redujo 15.2 por ciento en términos reales desde el inicio de su mandato.

 

Durante una conferencia de prensa el funcionario federal explicó que “comparamos el sueldo del Presidente, hoy es 15.2 por ciento menor que al inicio de la presente administración en términos reales”, cifra que crece a 58 por ciento si se le compara con el año 2001.

Señaló que en la presente administración que está por concluir, se siguió la política de austeridad en la que no se incrementaron los salarios a mandos superiores por tres años, hasta que en 2015 en el Congreso de la Unión aprobó en el Presupuesto de Egresos incrementó a todos los servidores públicos de la federación, incluyendo a profesores, médicos y elementos de corporaciones de seguridad.

El año siguiente se publicó un nuevo tabulador de salarios máximos, donde las percepciones del presidente quedaron sin cambios.

“Con base en eso y en la previsión que se hizo en el propio decreto de Presupuesto, se puede ver que es una política que se ha seguido en 2016, 2017 y 2018, es un trámite administrativo lo que hace la Secretaría de Hacienda una vez que recibe el mandato de la Cámara de Diputados y que hay una previsión específica en el Presupuesto”.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO