Ante los recurrentes hechos delictivos por los que se ha visto asolada toda la región sur, habitantes de Coatzacoalcos optaron por cuidar de sus seres queridos instalando sistemas privados de seguridad, contratando vigilancia las 24 horas del día, y, cuando las posibilidades económicas son pocas mantienen sus entradas principales enrejadas con candados.

En un recorrido realizado por Diario del Istmo el miércoles en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, se observó en la calle Bellavista la cual tuvo su tiempo de abolengo, las múltiples y diversas corporaciones de alarma que protegen sus viviendas, incluso casas donde hay guardias de seguridad cuidando y vigilando cualquier hecho sospechoso.

La calle Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas donde también se leen letreros ‘de venta y renta’ los mismos vecinos se organizaron y colocaron cámaras de vigilancia siendo así como lograron aminorar los robos en los inmuebles.

“Entre vecinos nos mantenemos unidos y comunicados, decidimos poner cámaras porque varios vecinos tuvieron problemas de robo en sus domicilios y es muy triste llegar y ver que fuiste víctima de los amantes de los ajeno, aparte que existía el temor de llagar y encontrarnos con ellos arriesgando nuestras vidas o la de nuestros seres queridos”, expresó Lizbeth Hernández, habitante de la ciudad.

Reconoció que en años anteriores los hurtos en su sector fueron muy recurrentes, por lo que vecinos extremaron medidas que les han servido para proteger sus bienes materiales y la vida de su familia, por lo que también hacen un exhorto a las autoridades en atender la situación.

“Hay que reforzar más el servicio de vigilancia pues los robos suceden a cualquier hora del día nosotros como vecinos ya nos organizamos pedimos haya más comunicación con las autoridades en caso de presentarse un hecho sospechoso”, manifestó.

En otros sectores al ser la inseguridad un tema que aqueja a todos los habitantes también se pueden apreciar en los negocios rejas hechas de herrería que permanecen trancadas con candados, así como mascotas cuidando y pequeñas casetas se vigilancia en las entradas principales.

Coatzacoalcos- 2018-08-0818:15:16- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO