Veracruz- 2018-08-1213:13:37- Concesionarios y trabajadores del volante tuvieron ya una primera reunión con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para expresarle su problemática, confirmó Mario Ortiz Martínez.

Informó que ésta se realizó la semana pasada en Coatzacoalcos y acudieron permisionarios inquietos por lo que pasará con sus concesiones a partir del 1 de diciembre, cuando entrará en funciones el nuevo mandatario, quien los tranquilizó al decirles que no viene a perseguir, sino a trabajar con ellos.

Ahí se planteó hacer dos reuniones más, una en Poza Rica en próximos días y otra en Río Blanco a más tardar en octubre, para que se expresen los taxistas de todas las regiones del estado.

El gobernador electo les dará a conocer más adelante al equipo de Tránsito y de Transporte Público.

Una petición de los permisionarios presentes fue que de mantenga el programa de reordenamiento para no caer en el caos, pero con la finalidad de apoyar al sector, no de agredirlo ni de agraviarlo en su patrimonio.

Por eso proponen no retirar la concesión a quienes no concluyeron el empadronamiento y hacer que acudan a cumplir con ese deber.

Ortiz Martínez informó que el gobernador electo Cuitláhuac García precisó que toda acción actual se detendrá el 1 de diciembre porque la nueva administración deberá auditar el estado en que recibirá a la saliente en todas sus áreas, incluida Tránsito y Transporte Público.

El líder taxista consideró muy provechosa la primera reunión con García Jiménez y destacó la apertura del mandatario electo para con ese sector.

Remarcó que los taxistas apoyarán a quien requiera concluir el empadronamiento y el reordenamiento, pero no meterán las manos al fuego por quien utilice al transporte público en la modalidad de taxi para acciones fuera de la ley.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO