De manera emergente autoridades de Protección Civil y de Pemex, activaron los protocolos de seguridad en el ejido Miguel Alemán, donde la fuga al parecer de combustible está provocando la muerte de animales.

El señor Delfino R.A., informó a las autoridades municipales y estatales, que al parecer el derrame de un líquido –que no supo clasificar- en la línea de 12 pulgadas de la ex paraestatal, presuntamente habría matado a por lo menos dos vacas.

Tal situación mantiene en alerta permanente al poblado, al temer que la sustancia hasta el momento sin clasificar pueda matar a los habitantes; por lo que personal de Pemex, desde la tarde ayer, realizó un recorrido por sus líneas que traslado que atraviesan el poblado con el objetivo de detectar el origen de la fuga.

En dos distintas parcelas fueron encontradas sin vida los semovientes, por lo que se estima que la dimensión de la contaminación supera varias docenas de metros a la redonda, por lo que los animales tendrían que ser sometidos a exámenes para conocer las causas de su muerte.

Se espera que en los siguientes días, se tenga que realizar además diversos estudios en la misma comunidad, para que se pueda descartar material contaminante en mantos freáticos, parcelas y arroyos.

Más de cien familias que habitan en el ejido también conocido como “El Aguacate”, pidieron a las autoridades federales, la aplicación urgente de los esquemas de prevención que les garantice la seguridad de todos los habitantes, quienes se encuentra rodeados de al menos seis ductos que trasportes distintos materiales.

Agua Dulce- 2018-08-0717:43:16- Miguel Ángel Rodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO