Papantla- 2018-08-2514:25:41- José Martín/ Un tercer brote de rabia se dio en la comunidad Gildardo Muñoz. La enfermedad ha provocado la muerte de tres reses, situación que mantiene en alerta a los ganaderos de Papantla.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Clemente Bello, recomendó a los propietarios aplicar las respectivas vacunas a los toros, vacas y becerros para prevenir que más animales contraigan este padecimiento mortal.

Ante la amenaza del virus, los veterinarios epidemiológicos recomiendan mantener una alerta preventiva en 40 kilómetros a la redonda que consiste en aplicar las vacunas contra la rabia a todo el ganado que se encuentre en la misma zona territorial.

Hace poco menos de un mes, se registró el segundo brote, el cual causó la mortandad de 22 cabezas de ganado, pero también surgieron en otros ranchos que se ubican en las inmediaciones de ese acceso.

En este 2018 la primera ocasión surgió en febrero pasado, también dentro de unos ranchos pero en la localidad Donato Márquez. Ahí, provocó el deceso de ocho becerros; los ganaderos lograron contener el brote debido a que implementaron las medidas preventivas respectivas.