El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseveró que para pensar en un tren ligero en la capital del estado se debe consultar a los expertos y todos los sectores para no afectar a los transportistas.

“Habría que preguntarle a los expertos,  evidentemente todo lo que favorezca el movimiento de personas y que sea más económico evidentemente beneficia, el problema es que también se quedaría mucha gente sin trabajo”, dijo.

Se refirió a las personas que tienen unidades de transporte público urbano y suburbano a quienes consideró que podría afectarles.

“Al entrar este tren ligero, realmente mucha gente lo utilizaría y dejaría de usar el transporte público. Todo esto es diálogo, es acuerdo, no se pueden tomar decisiones a la ligera porque si bien a algunos beneficia, a otros los perjudica pero se debe buscar el término medio”, añadió.

Respecto a la entrada de Uber en la entidad refirió que aunque es una buena opción, en la entidad hay una saturación de taxis por lo que podría no ser viable.

“Lo hemos comentando a veces en el centro histórico en una cuadra vemos 10 y 15 taxis, e incrementar con Uber no es viable, pero hay que analizarlo,  no es de tomar decisiones a la ligera, sino pensar en las repercusiones y tomar la decisión más adecuada”, concluyó.

Xalapa- 2018-08-2615:07:37- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO