Se tiene detectado en Tuxpan un incremento poblacional de 35 por ciento, por la creación de nuevas colonias, y fraccionamientos, siendo muchos de ellos irregulares y que no asentados en la base catastral, refirió el titular de esta área Municipal, José Manuel Pozos Castro.

Apuntó que este es un resultado de las verificaciones que se han efectuado a la fecha, sin embargo, esta cifra podría ir en aumento al terminar al cien por ciento este tipo de actividades.

Dijo que por ello, se está trabajando en un procedimiento de regularización catastral, en el que está supervisando ampliamente el crecimiento en la ciudad, sobre todo en la periferia del municipio.

Incluso se considera que algunos terrenos ya construidos aún figuran como lotes, ya que desde hace algunos años no se realiza la actualización.
Las verificaciones, agregó, que se estarán llevando a cabo con equipo especializado y tecnología, para poder agilizar el procedimiento, ya que se tiene que actualizar todo ello a la brevedad, para comenzar a trabajar en otros aspectos, que también son importantes y no queda sólo en un cobro de predial.

Tambien aplica la supervisión de quiénes cuentan con las cédulas catastrales correspondiente, pues muchos predios continúan siendo comercializados por sus dueños.

Tuxpan- 2018-08-1220:17:34- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO