Los docentes que denunciaron fraude de la SEV en contubernio con empresas financieras como PEBEN (cuyo socio fundador es Édgar Espinosso) y Grupo Consupago y otras 10 empresas más, “merecen la restitución del dinero descontado”, opinó el empresario Carlos Gidi Blanchet, Director General de Intermercado GB Plus.

“Lo primero a lo que llama a la decencia es a restituirle inmediatamente el dinero descontado a profesores, porque si bien no tenemos claro si fue una política de empresa, o si fueron empleados de estas mismas empresas quienes de manera maliciosa presentaron este fraude. Esta gente no dejó de actuar en nombre y representación de éstas empresas, me parece que aun cuando tengan cantidad de otro tipo de denuncias y señalamientos, este tipo de empresas, los profesores no tienen por qué sufrir las consecuencias de sus malas prácticas y deben restituirles sus descuentos”, destacó en entrevista telefónica.

Observó además el empresario Carlos Gidi que el caso emblemático de corrupción, lo significa la empresa llamada Grupo Peben que fue creada por Édgar Espinosso, siendo Oficial Mayor de la SEV, en el gobierno de Fidel Herrera o de Javier Duarte; “pero básicamente lo que vemos es que al funcionario público que tiene encargado la firma de dichos contratos, se autocontrata, que use testaferros es otra cosa, es muy fácil detectar el vínculo, para hacer negocio por cuenta propia y eliminar al resto de los competidores”, declaró.

Pero además, subrayó, esto representa un daño “enorme a los trabajadores, pero se lo hace a la economía veracruzana, trabajando una situación incompetida, es un daño lesivo para la sociedad en general”.

Exigió que es necesario “restituir inmediatamente el dinero a los trabajadores, como un tema de justicia social necesaria”, observó.

En la conferencia de prensa del lunes pasado, profesores defraudados calcularon que hay 5 mil maestros defraudados por 12 financieras.

FISCAL WINCKLER ES UN “BUFÓN”; SU OFICINA ES “DE TRÁMITES DE VENGANZA DEL GOBERNADOR”

Sobre la actuación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, el empresario Gidi Blanchet señaló “el Fiscal es un bufón, y la Fiscalía es una oficina de los trámites de venganza del Gobernador; es lo que tenemos hoy en día de Veracruz y que afortunadamente está a punto de terminar. Tengo la esperanza que se procese judicialmente al Fiscal Winckler y a otros varios fiscales, por el tremendo daño de acción y omisión, que han hecho al Estado de Veracruz y a los veracruzanos”, puntualizó.

Profesores acudieron a la FGE a interponer denuncia por este presunto fraude que 12 financieras y la SEV les hicieron, pero declararon el lunes que “los fiscales se rieron de nosotros”. Ante esto Gidi Blanchet, concluye “es necesario hacerle justicia social a esos profesores”.

Empresario Gidi Blanchet opina que debe restituirse dinero descontado a profesores defraudados por Peben, Consupago y otras financieras. “Es un tema de justicia social”.

Veracruz- 2018-08-0815:09:11- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO