Xalapa- 2018-08-2414:10:17-  El director de Seguridad Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, consideró que los órganos de inteligencia y seguridad pública tienen que reforzar acciones a fin de mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad tras las ejecuciones registradas en la última semana.

“Para mejorar las condiciones, para nadie es bueno que se estén dando este tipo de eventos porque estás hablando de cuestiones precisas y puntuales”, dijo.

Evitó hablar sobre los posibles culpables de esta situación, pues dijo que no puede tocar el tema de manera estricta dado que existen carpetas de investigación y en caso de hacer un señalamiento puede ser llamado a declarar.

“Hay carpetas de investigación en las que seguramente si hago alguna apreciación se les puede ocurrir llamarme a declarar para que también ayude o también abunde, mejor así lo dejo”, dijo refiriendo a la Fiscalía General del Estado.

Insistió en que la seguridad de la población depende 100 por ciento en estos momentos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, aunque sostuvo que tienen relación directa con ellos.

“Hemos tenido conocimiento de los hechos que se han suscitado porque hay una coordinación directa con el jefe Tenorio, él me ha estado informando de las actividades que se dan y nosotros tenemos el vínculo directo con la ciudadanía”, dijo.

Remarcó que mantienen la cercanía con la población en general para hacerles recomendaciones y sugerencias de algunas medidas de prevención y seguridad y así avanzar en la percepción que se tiene en la capital.

“Para que puedan reforzar su ámbito de desplazamiento a sus casas y que sin lugar a dudas lo que hemos hablado con los jefes es que la Fiscalía General del Estado tiene que resolver, tiene que dar cuentas, tiene que informarle a la ciudadanía y autoridades qué es lo que está sucediendo, quiénes son los responsables”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO