Xalapa- 2018-08-0613:55:44- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que el gobierno estatal no tiene injerencia en temas universitarios.

No obstante, reconoció que en cuanto al pago de la deuda y le entrega de los recursos del Estado y los recursos federales es necesario trabajar en conjunto con la administración estatal para que la institución cumpla con sus objetivos.

De esta manera dijo esperar que en próximas reuniones con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, exista disposición para abordar estos asuntos.

“La Universidad es autónoma, en los temas que son propiamente universitarios no tiene una injerencia los gobiernos.

“Pero el tema de los recursos estatales como los de la Federación sí es tema de revisión para que lleguen puntualmente, para que sean entregados oportunamente y en ese sentido podamos atender nuestros compromisos”, declaró la rectora en entrevista.

En ese sentido recordó que solamente se ha reunido en una ocasión con García Jiménez como gobernador electo el pasado 9 de julio, cuando externó su voluntad de apoyar a la institución una vez que entre en funciones.

Ladrón de Guevara González adelantó que gobernador electo está invitado para inaugurar el ciclo escolar de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo Agosto 2018-Enero 2019.

Cabe señalar que este evento está programado para el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 10:00 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria (USBI) en Xalapa.

“No hemos tenido otra reunión, lo hemos invitado a la ceremonia de inicio de cursos y esperemos contar con su presencia”.

La rectora recordó que García Jiménez es universitario y en un primer momento ya aseveró que estará dispuesto en atender los problemas de la UV.

“Espero que sí (se pueda tratar los temas financieros); él tuvo ese compromiso y tuvo la mejor disposición para estar al pendiente de estos temas a lo largo de su gobierno”, añadió Ladrón de Guevara González.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO