Coatzacoalcos- 2018-08-0316:56:22- Luis AlbertoPonce/ Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado de Veracruz, se reunió en el salón del Sindicato de Telefonistas con transportistas del estado, a quienes escuchó sus peticiones en torno a diversos temas como el reordenamiento vial, servicio de grúas, sanciones y tarifas.

“El primero de diciembre suspenderemos el reordenamiento vehicular” mencionó el gobernador electo además de agregar “se acabó el negocio de las grúas, no es posible que salga más caro un arrastre que la propia multa, vamos a ir a hablar con ellos para ver qué acuerdo podemos llegar, ya que si cobraban tanto, es porque hay moche y en mi gobierno todo eso se va a acabar, nosotros venimos con otra intensión”.

“Desde mi perspectiva el sector transportista es un sector productivo, donde el estado no debe verlo como un delincuente o probable delincuente, al contrario, debemos apoyarlo”.

“Hace dos años cuando quedó el gobierno actual, les dieron directriz para buscar las formas de obtener mayores recursos, porque el estado tenía mecanismos para obtener más dinero, que se dedicara a cobrar donde fuera para obtener dinero y una de las primeras ocurrencias fue el programa de reordenamiento vehicular que era recaudatorio, simplemente para sangrar al sector transportista, situación que se va a acabar al suspender dicho programa”, mencionó el gobernador electo.

“Invité a los diputados locales Magaly (Armenta Oliveros), Mónica (Robles Barajas), Amado (Cruz Malpica) y Gonzalo (Guízar Valladares), para que lleven una mesa de diálogo cuando entre el 5 de noviembre para atenderlos y modificar varias cosas” agregó García Jiménez.

Sobre la petición de las sanciones que se aplican a conductores y que terminan afectando a los concesionarios, también se pronunció el gobernador electo.

“Vamos a llegar a un acuerdo con ustedes, donde ustedes cubren una infracción y nosotros se lo vamos a retribuir con mejores caminos, con mejores carreteras, con mayor seguridad. Ustedes de comprometen a cumplir con una normatividad y nosotros en atender sus demandas, para eso se cobrar impuestos e infracciones” subrayó.

En el evento estuvo presente la diputada local del distrito XXVI de Cosoleacaque, María del Rocío Pérez Pérez, además de los diputados electos Amado Cruz Malpica de distrito XXIX de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares del distrito XXX, Jessica Ramírez Cisneros del distrito XXVIII de Minatitlán, Magaly Armenta Oliveros del distrito XXVII de Cosoleacaque y la diputada plurinominal Mónica Robles Barajas, además de la regidora segunda del ayuntamiento porteño y líder transportista, Eusebia Cortés Pérez.

Para finalizar, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la participación de los transportistas con quienes acordó sostener otras dos reuniones, una en el norte tentativamente en Poza Rica y otra en Río Blanco para seguir con los diálogos, llevándose el escrito con las solicitudes realizadas por Carlos Sosa Pérez, Mario Ortíz Martínez y Jesús Prieto Villegas por mencionar algunos.