El proyecto Valorarte, llevado a cabo por la Asociación Civil “Veracruz por el Arte” presidida por la licenciada Araceli Friscione Carrascosa, contempla visitas a sitios culturales de nuestra capital como parte de la formación artística de los alumnos. En esta ocasión, como primera visita del ciclo 2018, los niños y jóvenes inscritos en el proyecto visitaron el pasado martes el Jardín de las Esculturas. Para esta visita, contaron con la presencia de la directora del Jardín,  Hildegart Moreno Oloarte.

Este recinto, alberga una colección permanente de esculturas contemporáneas de diversos artistas, y a la vez proporciona un espacio para múltiples actividades artísticas como son: conciertos, cursos y talleres, club de cine y conferencias. La visita de 27 alumnos y 5 adultos, tuvo lugar de diez de la mañana a una de la tarde.

Como primera actividad se realizó una activación rítmica para elevar la disposición y emoción de los participantes hacia el recorrido. Posteriormente procedieron a disfrutar de un rico desayuno antes de participar en el taller de artes plásticas impartido por la licenciada Brenda Ramos, en el cual aprendieron el valor del cuidado de la naturaleza. Los alumnos reflexionaron acerca de la importancia de nuestro medio ambiente para nuestras acciones cotidianas a través de juegos y otras dinámicas.

Después, realizaron una visita guiada a través de la colección de esculturas permanentes. Durante este recorrido, los niños pudieron descubrir diferentes texturas y materiales utilizados en el arte de la escultura, así como enterarse de los diferentes artistas plásticos cuya huella permanece en este museo.

Esta visita es solamente una pequeña muestra de lo que la Asociación “Veracruz por el Arte” realiza en nuestro estado para la promoción y fomento de nuestros valores culturales. Su presidenta Araceli Friscione ha perseverado en su misión de difundir el arte a las nuevas generaciones incansablemente, como también continúa ofreciendo visitas a hospitales y asilos con grupos artísticos para llevar un poco de alegría a los que más lo necesitan. Seguramente vienen más y mejores proyectos de esta Asociación y su presidenta.