Boca del Río – 2018-08-0714:09:30- El World Trade Center Veracruz debe seguir en manos del gobierno estatal y no del sector privado, pero sí en un trabajo conjunto con éste y un manejo bipartita mediante un fideicomiso para tener finanzas sanas, aseveró Daniel Martín Lois, presidente de la Canirac en esta conurbación.

Aclaró que se debe reorientar el uso de ese centro mundial de negocios para que retome su función y no degenerar en un salón de fiestas, ya que debe encaminarse a la organización de eventos financieros y una vocación de turismo para ese segmento.

“El World Trade Center funcionó muy bien cuando el Fideicomiso del WTC trabajaba con lineamientos y la reglamentación, dejaba mucha derrama económica, números grandes y aparte dejaba utilidades que por la misma ley del fideicomiso se tenía que invertir en él, y hoy en día no se está haciendo

“El World Trade Center tiene que pasar de nuevo a manos de la Secretaría de Desarrollo Económico, no sólo de la Secretaría de Turismo. Yo creo que hay que generar un fideicomiso o un área de administración bipartita donde trabajen empresarios y sector privado”, puntualizó Martín Lois.

Remarcó que el Centro Mundial de Negocios de Veracruz no es un ente turístico sino un desarrollo para generar economía, lo cual no se conseguirá si lo usan para fiestas, bodas y quinceañeras

Explicó que un socio del World Trade Center puede ir a cualquier WTC del mundo y si quiere vender un producto, por ejemplo vainilla, en las oficinas del WTC al que acuda deberán generarle las condiciones para que presente su producto, invitar a los interesados y todo lo necesario.

Dijo que ésa es la función principal de un World Trade Center como marca mundial, y que en el de la conurbación Veracruz-Boca del Río no están utilizándolo como se debe.

Aclaró que el WTC no está endeudado. La realidad es que el gobierno del estado le adeuda al parecer 90 millones de pesos y en consecuencia no puede cubrir algunos compromisos, por lo que se deberá tratar el asunto con la próxima Legislatura del Estado en busca de una solución.

RENOVAR DRENAJE PLUVIAL

El presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz-Boca del Río afirmó que la autoridad municipal de Veracruz deberá pedir apoyo a otros niveles de gobierno para poner fin a las inundaciones que afectan al sector turístico.

Recordó que el aguacero que se prolongó la noche del jueves 2 hasta la mañana del viernes 3 de agosto dejó 37 restaurantes afectados aunque no de gravedad.

Cuando empezó a llover el jueves de la semana pasada los restaurantes en su mayoría ya estaban operando y el personal alzó el mobiliario para librarlo del agua, pero remarcó que no pueden vivir con al zozobra en el futuro.

“Hay que hacer un llamado a las autoridades para que contraten a especialistas en el sistema pluvial y ver de qué manera arreglarlo. Hay que hacer una inversión; las autoridades municipales tendrán que hablar con el gobernador en este momento o con el futuro gobernador para que haya una inversión.

“El drenaje de Independencia tiene a lo mejor 50-60 centímetros de diámetro y hoy, por el tipo de lluvias torrenciales que se dan, a lo mejor necesitamos un metro y medio. Hay que hacer una gran inversión en el sistema pluvial, colectores y demás; nuestra red ya está obsoleta”, afirmó Martín Lois.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO