Xalapa- 2018-08-0614:36:26- Una vez que este lunes Ernesto Pérez Astorga fue nombrado como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, una de las labores que tendrá que realizar es la del acompañamiento con los empresarios locales para que se cumpla el pago que dejará pendiente la actual administración estatal.

Así lo aseguro el presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, quien dijo que esperan que Pérez Astorga los apoye en las gestiones que se deberán de hacer ante las instancias correspondientes para que liquiden los pasivos que seguramente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la heredará al próximo mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado expresó que éste nombramiento en la Sedecop es bueno, puesto que Ernesto Pérez “cuenta con un perfil completamente empresarial”.

Mencionó que el empresario extitular de la Canaco Xalapa y la Concanaco, tiene una formación en la que apuesta todo su capital y patrimonio en sus negocios para obtener siempre buenos resultados.

“La formación que tiene será benéfica para alentar la generación de empleos y la detonación del desarrollo económico de Veracruz”.

Y es que Castañeda Nevárez dijo que el desarrollo económico no solamente tiene que ver con buscar alternativas de inversionistas que vengan a instalarse a Veracruz, sino que se debe encontrar a aquellos que lo detonan y en este caso esto lo hace el 98 por ciento de microempresas.

Castañeda Nevárez apuntó que será tarea de la próxima administración estatal y en especial del titular de la Sedecop, el acompañamiento en la lucha que mantendrán y las gestiones que se deberán de hacer ante las instancias correspondientes.

“Queremos lograr que se cumpla con los pagos de adeudos que existen con proveedores, pues sin duda también esto sería una labor del área que encabeza Ernesto Pérez Astorga”.

Dijo que confían en que esta premisa se concrete, esto para que en Veracruz se puedan recuperar las Empresas, los empleos y la calidad de vida de los veracruzanos.

Finalmente adelantó que buscarán acercarse con Ernesto Pérez para platicar y para ver de qué manera van a trabajar con el tema de la cobranza.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO