Un total de 32 homicidios dolosos y siete secuestros durante agosto es el registro que contabilizó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), con todo y operativos policiales, muertes violentas y delitos de alto impacto siguen registrándose en toda la zona sur.

Los hechos violentos durante agosto se hicieron presentes dejando un registro de 13 homicidios dolosos y dos secuestros a manos de integrantes de bandas de delincuentes.

Sin embargo, en otros municipios que conforman la zona sur se contabilizaron 19 ejecuciones, siendo Cosoleacaque con siete muertes violentas, seguida de Minatitlán con seis y Acayucan con cuatro, pese a la presencia de las distintas corporaciones policíacas que resguardan esas localidades.

Mientras que en la privación de la libertad ocurrieron cuatro hechos;sin embargo, estos no fueron denunciados ante las autoridades ministeriales, pero se contabilizaron en Minatitlán dos casos, Acayucan y Agua Dulce con uno.

A decir del delito del fueron común en Coatzacoalcos solo se tuvo conocimiento de dos incidencias con violencia, una de ellas a la gasolinera y tienda de conveniencia, así como el robo de vehículo de manera violenta al menos en uno de los tres casos reportados a las autoridades.

Lo que respecta al robo del fueron común Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque y Acayucan, fueron las localidades más afectadas con el robo a negocio y de vehículo donde fueron denunciados 14 robos. Mientras que el robo a transeúnte se tuvo conocimiento de seis situaciones en Las Choapas, Acayucan y Minatitlán.

Coatzacoalcos- 2018-09-0916:33:36- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO