Xalapa- 2018-09-1113:12:05- Leticia Rosado 

Víctor Manuel Rojas Utrera, delegado en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que están a la espera de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa para que éste apoye en la verificación de comercios y realice cobros de multas aplicadas por esta dependencia federal.

 

Entrevistado la mañana de este martes luego de la guardia de honor que personal de la Profeco efectuó ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros con motivo de los festejos patrios, explicó que el monto pendiente de cobrar por estas multas sería de alrededor de tres a cuatro millones de pesos.

 

“Estamos invitando a que signemos el convenio con la Profeco para poder ejecutar más acciones con ellos, Profeco-municipio, municipio-Profeco”.

 

El funcionario federal mencionó que estas multas son por incumplimientos a la Ley Federal del Consumidor y algunas faltas de proveedores.

 

En otro orden de ideas, Rojas Utrera mencionó que por el momento no existe ninguna queja por el aumento en el costo de la tortilla, derivado de incremento al precio del gas.

 

En este sentido dijo que el kilo de tortilla está en 15 pesos el kilo y que incluso hay lugares más baratos como en los supermercados, en donde se llega a encontrar hasta en 11 pesos.

 

Reiteró que quienes más reciben quejas por parte de los usuarios son las empresas de telecomunicaciones, además que varían los temas, ya que también pueden un día recibir en contra de agencias automotrices, lavanderías y tintorerías.

 

Comentó que en la actualidad están realizando el operativo del mes patrio que consiste en revisar los comercios y que éstos no abusen del consumidor y que éste pague el precio que dice el producto.

 

La principal queja que reciben en este mes es que en los comercios cambian el precio y les cobran de más.

 

Esto operativo se realizará en diversos comercios de toda la capital, cuatro o cinco al día; para ello cuentan solamente con dos verificadores los cuales no son suficientes.

 

Es por lo anterior que urgió al Ayuntamiento de Xalapa para que se celebre este convenio de colaboración, por lo que tiene confianza en que el cabildo lo apruebe.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO