Nanchital- 2018-09-2817:16:46-  Con el fin de llevar a cabo distintas obras que son consideradas prioritarias, el gobierno municipal solicitó y le fue autorizado un préstamo por 39 millones 200 mil pesos, a pagar en un plazo de 10 años, acción que ha llamado la atención, ya que esto podría poner en aprietos a las administraciones municipales próximas.

El ayuntamiento recibió la aprobación del Congreso del Estado para contratar el crédito por la mencionada cantidad, de la cual más de14 millones pesos serán utilizados para pagar la deuda anterior.

La autorización se dio el pasado jueves, con una votación en el congreso de 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Con este crédito el gobierno municipal aumentará la deuda con Banobras adquirida el 9 de julio de 2012, por 35 millones de pesos, de la cual al día de hoy quedaba un saldo casi 14 millones, los cuales el ayuntamiento se comprometió a liquidar con el nuevo préstamo.

Mas de 20 millones de pesos serán destinados para la realización de más de 15 obras de las que destacan rehabilitar el mercado, Antonio J. Bermúdez y la construcción de una cancha de fútbol en el fraccionamiento San Miguel Arcángel, rehabilitación del estadio San Ernesto segunda etapa, construcción de la comandancia municipal, rehabilitación del auditorio Francisco Balderas, entre otras, algunas de las mencionadas superan los 4 millones de pesos.

La regidora primera de extracción morenista, María de Jesús Pavón Alemán se dijo en contra de la adquisición del crédito, dijo que el gobierno municipal, debe actuar con mucha responsabilidad, ya que primero debe liquidar las deudas pendientes, y dejar de pagar intereses, que en nada contribuyen en la solución de necesidades, en salud, mercado saludable, biblioteca, apoyo a discapacitados, calles en buen estado y alumbrado público entre otras carencias que vive la ciudadanía Nanchiteca.

“Expreso mi más rotundo rechazo al endeudamiento que acaba de adquirir, el gobierno municipal de Nanchital Veracruz, no podemos permitir, que el pueblo siga cargando con una deuda que viene de años atrás, y ahora de nueva cuenta, lejos de preocuparse por saldar las anteriores deudas , continúen endeudado al municipio”.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO