Xalapa- 2018-09-2315:33:45- Por complicaciones tecnológicas que el gobierno del Estado “no entiende” la empresa “Cosmocolor” no se está expidiendo licencias de conducir en la entidad.

Lo anterior lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, agregando que incluso ya se analiza suspender sus servicios.

“Ese es otro tema que estamos analizando (rescindir los servicios de la empresa) y se está viendo la calidad con la que se está dando el servicio y los tiempos en que se están dando”, declaró el funcionario estatal al finalizar la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz.

El secretario justició que los problemas obedecen expresamente a cuestiones técnicas, pero se espera que esta semana el servicio se restablezca.

En titular de la SSP indicó que las sanciones o multas a ciudadanos se seguirán aplicando salvo en los casos que pueda justificarse que la falta del documento se debe a los problemas que se han presentado.

“Tenemos que analizar cada situación, evidentemente que tendrán que presentar su licencia anterior y si el tiempo de vigencia cae dentro de los plazos en los que se suspendió el servicio por razones tecnológicas pues entonces se le tomará en consideración”.

Igualmente Téllez Marié llamó a no hacer caso de información que circula en redes sociales en el sentido de la condonación de las multas por falta de las licencias y reiteró que seguirán siendo aplicadas.

Cabe señalar que en medios nacionales algunos columnistas manejan la posibilidad de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares entregue la emisión de licencias a la empresa Ibero Azteca 2000.

No obstante, se informó que el representante de la empresa Ibero Azteca 2000, Víctor Manuel Alderete Castelán, mantiene antecedentes penales supuestamente por haber estado preso por el delito de fraude y delincuencia organizada.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO