Xalapa- 2018-09-0413:55:26-  El regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado, dijo que en lo que va de la actual administración se están llevando a cabo 79 obras, mismas que se están aplicando en lo que se denomina Zona de Alta Prioridad.

En entrevista la mañana de este martes previo a la guardia de honor que integrantes del cabildo xalapeño realizaron en el monumento a Miguel Hidalgo como parte de los festejos patrios, el edil mencionó que para el ejercicio fiscal 2018 aplicarán 130 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y 100 millones de pesos del Fortamun.

En este sentido explicó que se está trabajando en dos colectores pluviales que están en proceso de construcción y los cuales “están muy avanzados”.

El titular de la Comisión de Obras públicas, mencionó que el colector pluvial “Coatzacoalcos” fue licitado por 10 millones de pesos y el que la construye una empresa particular ronda por los 11 millones de pesos.

Consideró que a más tardar en tres meses se concluirá la construcción de estos dos colectores que uno se construye en la colonia Carolino Anaya.

Para finalizar mencionó que para este año se autorizó la compra de asfalto por el orden de los 2 millones de pesos que se está utilizando para el bacheo de calles en la capital del estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO