Xalapa- 2018-09-1313:20:54- Leticia Rosado

Aunque pareciera que el cierre de la administración federal está a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que continúan entregando el apoyo Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

Se dio a conocer que niños y niñas que hayan quedado huérfano de mamá, el Gobierno de la República a través de la Sedesol les apoyará a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

El apoyo consiste en una beca mensual que se les otorga a los menores de edad y hasta que cumplan los 23 años, siempre y cuando continúen estudiando.

 

Ejemplificaron que si la madre murió hace 3 años el Gobierno Federal les otorga el recurso retroactivo: “siempre y cuando el niño, tenga más de 5 años, esté estudiando y sea menor a 23 años”.

 

Personal de la Sedesol aseguró que a pesar de que el cierre de la administración se realizará dentro de poco más de dos meses, seguirán recibiendo la información de los menores con la finalidad que reciban el apoyo.

 

Los interesados en este beneficio podrán llamar a los siguientes teléfonos (228)8 12 52 52 Ext. 42832, 42833, 42834. Secretaría de Desarrollo Social y a www.gob.mx/sedesol

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO