Xalapa, Ver. a 13 de septiembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

Este 13 de septiembre se cumplen 50 años de la marcha del silencio, una de las múltiples manifestaciones que llevó a cabo el movimiento estudiantil de 1968, la marcha convocó entre 300 y 500 mil personas las cuales protestaban por el desalojo de estudiantes que se dio en el Zócalo de la Ciudad de México el 28 de agosto de ese año. En aquella época  marcharon con cinta adhesiva en la boca donde participaron familias completas para exigir lo que justicia, algo que se ha vuelto tendencia en nuestros días.

Este 2018 la marcha del silencio no será la excepción, pues hay motivos de sobra para protestar por las recientes agresiones que han sufrido los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades en Ciudad Universitaria.

Por ello que La Asamblea Interuniversitaria convocó a la comunidad de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, “entre otras” a marchar del Museo de Antropología al Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas.

Con la consigna “Fuera porros de las escuelas”, “Alto a la violencia contra lxs estudiantes” y “Nos faltan 43 y miles más” los estudiantes se enfilan a una marcha más por las injusticias que encaran este 2018.