Asegurando que hasta el momento se integran con 96 alcaldes, aunque solo asistieron unos 34, este domingo quedó conformada la Alianza Veracruzana de Alcaldes A. C.

Los presentes eligieron como presidente Othón Hernández Candanedo, quien dijo que se trata de un proyecto en formación.

El también presidente municipal de Misantla descartó que esta asociación vaya a ser un grupo de choque para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, aunque reconoció que por el momento no se han sumado ediles de MORENA.

Sostuvo que se tratará de una organización plural y la intención es que se sumen los 212 municipios para gestionar acciones que beneficien a la población.

Entrevistado posterior al anuncio de la alianza, el edil reiteró que AVAC es un proyecto sin fines partidistas, pues busca trabajar de manera conjunta con todos los municipios.

“En esta alianza se le ha hecho la invitación a todos los alcaldes aquí no hay distingo de partidos políticos, no hay ningún partido político atrás de esta alianza, no hay ningún personaje político estatal o federal atrás de esta alianza” enfatizó.

Detalló que en AVAC están organizados en su mayoría por alcaldes del PAN, pero también hay independientes, del PRI y del PVEM.

“A MORENA se le hizo la invitación también, a todos y cada uno de los alcaldes, tal vez nos falte algún alcalde de invitar pero en los próximos días lo haremos; esto le da mayor fortaleza a esta alianza, es plural aquí no hablamos de alcalde de un solo partido político”.

Xalapa- 2018-09-0914:51:20- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO