Xalapa- 2018-09-1215:15:03- Activistas en defensa de los derechos humanos de las mujeres realizarán un foro en la capital veracruzana el próximo 25 de septiembre, informaron en conferencia de prensa integrantes de la asociación civil Católicas por el Derecho a Decidir, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y el Frente Veracruzano por la Vida y el Derecho de las Niñas y Mujeres.

La falta de garantía de acceso a los derechos como la salud, cobra la vida de mujeres, principalmente pobres, deploraron.

El foro a realizarse el 25 de septiembre en el auditorio del Congreso del Estado, se denomina “Laicidad, obligación del estado y garantía a los derechos de las mujeres y niñas veracruzanas”, reunirá a expertos en el tema a nivel nacional e internacional.

Metzeri Ávila San Martín, coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, en el estado de Veracruz, puntualizó que el evento tendrá lugar en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina, que se celebra el 28 de septiembre.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO