Xalapa, Ver. a 23 de septiembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  habló sobre las medidas que el gobierno americano esta tomando con la construcción del muro en la frontera del Paso Texas y Chihuahua para evitar el paso de migrantes hacia aquel territorio, en su visita a Sonora se le cuestionó sobre las acciones que esta llevando acabo el presidente Donald Trump y dijo tajante que el no va a pelear muy por el contrario hará una labor diplomática de respeto con su homologo pero aseveró que el un muro no resuelve el problema migratorio.

Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza; pero es una labor diplomática de respeto. No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump.

Cabe mencionar que la construcción de dicho muro costará al gobierno de los Estados Unidos un aproximado de 22 millones de dólares, el cual tiene como objetivo dividir el paso Texas de Ciudad Juárez, Chihuahua; la muralla se extendería por 6.5 kilómetros y se concluiría para el año 2019; dieron a conocer que el muro será más eficaz y resistente para evitar la entrada de migrantes.