*AMLO… no se podrá con todo lo ofrecido… Hay bancarrota
*¿Y cómo deja MAYL a Veracruz?…
*Cuitláhuac endurece discurso…  ¿Le sabrá algo a Yunes?
*Yunes Linares debería pasar lista… Yo no son todos
*¿Veracruz está peor de lo que nos han dicho?
*De mentiras piadosas a mentirotas culposas…
*¿MiYuLi busca acercamientos con AMLO?… ¿Para?
*Inseguridad, desapariciones, fosas…Eso no lo pueden brincar

 

*** ¡Ay ojitos pajaritos! Pues nada… cada día en el mundillo de la política hay más personajes como Dalí, que se hacía el loco hasta que se volvió loco (María Félix, dixit)

*** ¡Que siempre no…! El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya mirando más de cerca las cosas, afirma que “por la situación de bancarrota, es posible que no se puedan cumplir todo lo que se está demandando”… ¿Y eso se repite también acá en Veracruz?… ¡Es pregunta!…

*** ¡Mala estrategia! Es cierto, muchos de los colaboradores de Yunes Linares, ni siquiera estaban preparados para asumir los cargos que les asignó… Pero en realidad, hoy sí podríamos pensar en que este gobernador no necesariamente llegó para gobernar sino para hacer campaña política, pero no le salieron bien las cosas… Acaso si hubiera gobernado de manera seria, tal vez si le hubiera alcanzado… pero el hubiera no existe…

*** ¿Ya pasaron lista? Sin embargo, a pesar de que muchos de los funcionarios yunistas y el propio Yunes Linares se la pasaron como de vacaciones durante dos años, ahora habrán de aprender que “nada se olvida más despacio que una ofensa y nada se olvida más rápido que un favor”, como dijera Martin Luther King… De hecho, podría ser que  muchos de los que están todavía en la administración de Yunes Linares, hace mucho que ya no están con Yunes Linares…

*** ¿Está peor de lo que nos dijeron? El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez ha endurecido su discurso contra el gobernador que está por terminar su mini-gobierno Yunes Linares… Y es que nos comentan que mientras más se va enterando Cuitláhuac del estado que guardan las cosas en la entidad, más molestia y preocupación causa a quienes asumirán en diciembre lo que quede del gobierno…

*** ¿Arrinconado ando? Y es que aunque aún faltan dos meses para que se vaya Yunes Linares, se ha hecho público y notorio que está aprovechando para cometer una serie de barbaridades (mismas que el propio Yunes no le permitió a Javier Duarte de Ochoa)  que podrían dejar muy afectado todo antes de que llegue García Jiménez… Pero hay que recordar que es muy posible que ese terrible panorama lo tengan bien fichado en el altiplano, en el equipo de López Obrador, pero también en el equipo de Enrique Peña Nieto…

*** ¡Chispiajos! Y sí, algunas de aquella “mentiritas piadosas” que acostumbra decir Yunes Linares desde su campaña, ahora suenan como “mentirotas culposas” ante el panorama que va dejando a su paso, que, en efecto, en muchos casos es peor aún de lo que afirmaba que había dejado Duarte de Ochoa…

*** ¿A cuenta de qué? Y nos comentan que Yunes Linares ha estado buscando a personajes cercanos al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tender puentes de acercamiento… Pero quienes le hubieran dicho que sí, seguramente le mienten con todos los dientes… Así que lo primero es asumir todo lo que salga después de una administración con precarios (o nulos) resultados, y ya luego se verá… Y es que para eso de la grillita, Yunes Linares no es ningún tarugo… le gusta agarrar de tarugos a algunos, eso sí…

*** ¡Carajo! El problema serio que no podrá brincar Yunes Linares, es el de la inseguridad que ahora es ya brutal en Veracruz… los desparecidos, las fosas clandestinas y todo lo relacionado con ese escabroso tema, en el que mintió mucho estos dos años…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq