Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con gobernadores de los estados del norte del país se aprobó trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros.

 

En Facebook, López Obrador añadió que también acordaron “reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento y aumentar al doble el salario mínimo para impulsar la inversión y el empleo en 44 municipios de seis estados del país”.

Al encuentro con el mandatario electo, que se dio en la casa de transición de la colonia Roma, asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; de Chihuahua, Javier Corral, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Los gobernadores respaldaron las propuestas del Presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

Con información de AriteguiNoticias