El martes 7 de septiembre, en Brasil el candidato de ultraderecha y líder en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Jair Bolsonaro, de 63 años, fue apuñalado en un mitin de la campaña electoral, que le provocó graves heridas y determinó una intervención de urgencia porque su vida estaba en peligro.

El político fue ingresado en el hospital Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora, en Minas Gerais (sudeste del país) y ahora se encuentra estable, informaron anoche los médicos que lo atendieron.

Las imágenes divulgadas en las redes sociales muestran el momento en que Bolsonaro, que era llevado en andas por sus seguidores y vestía una camiseta con los colores de la selección de Brasil, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato. Poco después fue retirado del lugar por los propios militantes.

El presunto autor del ataque fue detenido con rapidez, informó a AFP la teniente Sandra Jabour, de la Policía Militar (PM) de Minas.

A su vez, el presidente de la Federación de Agentes de la Policía Federal (PF), Luis Boundens, los agentes de inteligencisa investigan las motivaciones del agresor y si tiene problemas psicológicos. El sospechoso, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, al ser detenido, dijo que estaba “cumpliendo una misión divina, una misión de Dios”, señaló Boudens.

En los primeros minutos de conocerse el incidente, uno de sus hijos, Flavio Bolsonaro, dijo en Twitter que se trataba de “una estocada en el abdomen” y que “gracias a Dios solo fue superficial y él está bien”.

Pero dos horas después comentó que desafortunadamente el suceso había sido “más grave de lo que esperábamos” y agregó que la perforación alcanzó varios órganos.

“Perdió mucha sangre, llegó al hospital (…) casi muerto … Su estado ahora parece estable. ¡Oren, por favor!”.

Un breve parte médico del hospital Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora informó que el candidato fue atendido urgentemente y que se encuentra en el centro quirúrgico.