Veracruz- 2018-09-1313:27:16- OliviaHernández Ortiz

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, aseguró que trabajarán de manera apartidista con el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Veracruz no se puede dar el lujo de diferencias ni mucho menos, Veracruz tiene que estar unido. Hay rezago de muchos años y tenemos que trabajar bastante”, respondió ante los cuestionamientos.

 

Edel Álvarez Peña informó que durante el primer año de mandato del próximo ejecutivo del Estado iniciará el modelo de la Escuela Judicial y la instalación de las salas microrregionales que servirán para atender los requerimientos de las dos Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres.

 

“Con él arrancará prácticamente lo que será la Escuela Judicial y seguiremos los nombramientos de los microrregionales, que son en los municipios alejados de las cabeceras distritales para atender el tema de violencia de género…”

 

La primera etapa contempla la instalación de 15 microrregionales que serán jueces de control en municipios como Las Choapas, Uxpanapa, Coyutla y Pueblo Viejo.

 

“Hay una nula atención en el caso de las mujeres, sobre todo en la cuestión de violencia de género no tienen a quién acudir. Estos jueces de control independientemente de la oralidad penal van a ver también materia civil y familiar”, explicó.

 

Respecto a casos de corrupción dentro del Poder Judicial, Álvarez Peña informó que un juez ha sido cesado de su cargo por este tipo de señalamientos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO