Debido a la escasez del vital líquido y la elevada cantidad de población,, los tandeos continuarán en la capital del estado el tiempo que sea necesario, informó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Jorge Ojeda Gutiérrez.

Tras realizar guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros de Xalapa, el funcionario municipal se refirió, a pregunta de la prensa, a los tandeos que se han extendido hasta este mes de septiembre.

Y es que durante 2018 los tandeos se realizaron en los meses de más calor de mayo, pero han permanecido hasta ahora que ha comenzado la época de lluvias.

A pesar de algunas inconformidades de la población ante los tandeos, el Director de CMAS aclaró que dada la falta de fuentes de abastecimiento de agua en Xalapa, de ser necesario los tandeos serán permanentes.

“He dicho que los tandeos son permanentes, porque el agua que tenemos ya no es suficiente para poderle dar dotación a la ciudad de Xalapa, porque Xalapa solo le puede dar agua a 400 mil habitantes y tenemos 520 mil”.

Sin embargo, aclaró que hay opciones para que haya mayor fuente de abastecimiento en corto plazo, lo cual se informará en su momento oportuno.

Xalapa- 2018-09-1217:59:47- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO