Luego de evadir opinar sobre la sentencia de nueve años que un juez dio al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Montano Guzmán, expresó que aun no arranca el proceso de entrega recepción de las dependencias federales.

Entrevistado luego de la guardia de honor que delegados federales realizaron ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que las instrucciones para empezar el proceso son giradas desde la federación para que cada dependencia inicie este proceso.

El excandidato a alcalde de Xalapa, destacó que hasta el momento no se ha reunido con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, virtual coordinador de Programas Sociales en Veracruz del Gobierno Federal en la próxima administración.

“Todo el relevo va a ser calendarizado y va ser organizado desde el centro hasta las dependencias, por eso no nos podemos adelantar”.

En cuanto a la sentencia de un juez por nueve años para el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el priista cantinfleó: “hay muchas sorpresas que la sociedad está viendo en el tema de la administración de justicia”.

Expresó que “habría que analizar el caso y conocer cómo es que se llegaron a esos acuerdos, ya que el opinar sin conocimiento es integrarse a un tema de desconocimiento (sic)”.

Para finalizar Montano Guzmán mencionó que como ciudadano la nota que se dio la noche de este miércoles ocasionó una “gran sorpresa”.

Xalapa- 2018-09-2715:18:15- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO