El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, deploró que continúe la inseguridad en el estado de Veracruz, uno de los graves problemas que las autoridades actuales y antecesoras están dejando, por lo que resaltó que el tema es prioritario a atender.

Asimismo, el líder estatal de Morena reiteró que las tareas de transformación no son sencillas porque los  gobernantes  están dejando en” ruinas, en bancarrota”, al estado y al país.

Esto al referirse a la violencia que padecen maestros en el estado, así como distintos sectores de la sociedad, así como a los desfalcos y pobreza.

“Nuestros antiguos adversarios del régimen político que está acabando, se esmeraron en lastimar a la Patria… están dejando muchos problemas en el estado de Veracruz”.

Y es que además del desfalco financiero y la pobreza, la violencia e inseguridad prevalecen en el estado y todo el país. Dicha violencia ha afectado a los maestros en territorio veracruzano, en ciudades y zonas serranas.

En la zona centro del estado los maestros han exigido condiciones de seguridad, mientras que el fin de semana fueron asesinadas dos maestras en la zona serrana de Huayacocotla, lamentó Huerta Ladrón de Guevara.

Ante ello, reiteró que es necesario “pacificar a Veracruz y al país”, como lo han planteado el Gobernador Electo y el Presidente Electo, por lo que sin duda, enfatizó, la seguridad es un tema prioritario para ser atendido por los nuevos gobiernos.

El dirigente estatal de Morena lamentó que todos los sectores sociales, incluyendo el magisterial, padezcan el “dolor” consecuencia de la violencia, por lo que es necesario garantizar la seguridad y la paz.

Xalapa- 2018-09-1715:29:26- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO