La Procuraduría General de la República tiene más órdenes de aprehensión contra ex funcionarios veracruzanos que participaron en los desvíos de recursos durante la administración de Javier Duarte.  Así lo informó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales en conferencia de prensa.

Uno de los que tiene la PGR dentro de esas líneas de investigación es Moisés Manzur, uno de los principales prestanombres de Javier Duarte.

“Tenemos diversas carpetas de investigación abiertas, así como investigación en curso contra funcionarios que colaboraron en la administración del ex gobernador de Veracruz, incluso ya tenemos algunas órdenes de aprehensión”, informó.

Aclaró que Javier Duarte no reparó el daño causado, sin embargo, el aseguramiento de bienes dispuesto por el juez es equivalente a la reparación.

“El Juez en sus sentencia señala que los delitos son de carácter formal y no material, el Juez se pronunció por el decomiso de los bienes de 41 propiedades, viene siendo equiparable a la reparación del daño”, indicó.

Respecto a que si la PGR estaba satisfecha con la sentencia en contra del ex gobernador, el Subprocurador indicó que “cuando nos topamos con casos como estos, nunca estaremos satisfechos, pero la ley manda beneficios y la ley no puede ser a modo. Si la ley prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala”, agregó.

Con información de LaJornada