Xalapa- 2018-09-1212:58:32- Ariadna García

De acuerdo con el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, en la próxima administración estatal podría haber una reestructuración de la deuda con mejores condiciones dado que existe buena disposición del sector bancario para ello.

 

“Existe una gran apertura y confianza de la banca comercial para ayudar al estado para refinanciarlos, disminuir las tasas, existe una gran confianza del sector bancario”, agregó.

 

En entrevista señaló  que podrían ampliar los plazos del pago de la deuda, pues lo que se busca a nivel nacional es no incrementar pasivos para lo que existirá una disciplina financiera importante.

 

“Viene un ajuste al gasto corriente importante, se quitarán muchos privilegios y este gobierno tendrá un sello de lo que es Morena, un gobierno austero y un gobierno que va a privilegiar las clases más desprotegidas”, dijo.

 

Por ello, refirió que los próximos seis años serán los mejores que tenga Veracruz en su historia pues se privilegiará a las clases más vulnerables.

 

Dijo que el gobernador ha tenido platicas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el próximo secretario de Hacienda quienes han expresado que ayudarán a la entidad en materia financiera.

 

“No podría decir si es rescate financiero eso lo tendría que decir el gobernador”, añadió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO