Veracruz- 2018-09-0712:03:00- Laura Morales

 

Productores de caña del estado de Veracruz confiaron en que el próximo gobierno estatal y federal impulse al campo ante el abandono en que se encuentra.

 

Carlos Jerezano González, representante de la agrupación Cañeros Libres de Lerdo de Tejada, recriminó que ningún orden de gobierno apoyó al sector por lo que exigió que se ejerzan presupuestos y se reactive el ingenio San Francisco.

 

“Queremos que ahorita que ingrese el nuevo gobierno en funciones se reactive nuestra industria azucarera para que se vuelva a generar más empleo en Lerdo de Tejada. Se necesita meter mantenimiento pues fue saqueado por los dirigentes que salieron, necesitamos empleo para nuestra población”.

 

Señaló que Lerdo de Tejada padece desempleo, pobreza y marginación.

 

Además la economía gira al rededor de la industria azucarera pero pensionados dejaron de percibir fondos de jubilación y los obreros de trabajar luego del cierre de la factoría.

 

“El gobierno dio la espalda al pueblo y se olvidaron que en Lerdo hay gente trabajadora. No ejercieron presupuestos. Los alcaldes que hemos tenido hicieron caso omiso. Confiamos en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García reactiven la industria azucarera”.

 

Ante la presentación del paquete económico 2019 pidió que los recursos se ejerzan para lo que son etiquetados y bajen apoyos a los productores del campo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO