Redacción 28-09-2018.- Luego de tres años y medio, la periodista Carmen Aristegui regresará a la radio comercial tras su despido de MVS el 15 marzo de 2015. Este viernes, Aristegui anunció que tendrá un programa en Radio Centro.

“La alianza que hemos logrado concertar y acordar con un grupo muy fuerte, el más grande de México, se dé en estos momentos”, dijo Carmen Aristegui en conferencia de prensa.

Grupo Radio Centro anunció que el noticiario encabezado por Carmen Aristegui comenzará a partir del miércoles 17 de octubre y se transmitirá de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana.

“Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación, de una mala manera. Este tiempo que nos ha tocado vivir que ocupa más de medio sexenio que hemos estado fuera de la radio por un golpe de censura producto de la investigación que realizamos como periodistas”.

Al final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui venció lo que para muchos fue un acto de censura tras la difusión del reportaje titulado “La casa blanca de Peña Nieto”, que documentó que un contratista del gobierno federal, GrupoHiga, era dueño de una lujosa residencia en Las Lomas con un valor de 7 millones de dólares y que fue construida para el presidente y su familia.

La investigación realizada por el equipo de Aristegui Noticias comprobó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardaba la casa de Sierra Gorda 150, y que “el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares”.

El reportaje “La casa blanca de Peña Nieto” se publicó simultáneamente en Aristegui Noticias, Proceso y La Jornada, pero el dueño de MVS Radio, Joaquín Vargas, sugirió no publicarlo en el programa que tenía Aristegui, que era el programa de radio más sintonizado.

“Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía”, contó Aristegui a Proceso en marzo de 2015.