Este domingo más de 876 jarochos participaron en el Segundo Jarochódromo 2018, como parte de las fiestas patronales de San Jerónimo, con la participación especial de un ballet de Colombia.

Habitantes de éste y otros municipios se dieron cita en este Pueblo Mágico, en donde disfrutaron viendo a los bailarines con su vestimenta jarocha y disfrutando los sones de La Bamba, Colás y El Jarabe Loco.

Cabe mencionar que el año pasado participaron 27 grupos de Ballet y en este año fueron 47 los que participaron, desde niños hasta adultos mayores.

Raúl Monje, quien es el organizador de este evento, dijo: “Este año pasamos la cifra son 47 grupos y son 876 participantes, está toda la gente reunida alrededor de la música y la danza tradicional veracruzana y esto como folklorista nos llena el corazón y el alma, queremos dejar parte de nuestra contribución en la fiesta patronal de San Jerónimo”.

“La fiesta patronal es lo que marca el motivo religioso de este festejo, sin embargo hemos desarrollado entorno al festejo religioso del festival San Jerónimo que tiene 17 ediciones donde entran muchas manifestaciones culturales como danza, pintura, literatura, teatro, y nosotros aportamos con el folclor”, agregó.

Los diferentes sones fueron interpretados por integrantes del Grupo Tlenhuicani, con grupos de Jarochos de diferentes escuelas donde las de Xalapa, Xico, Emiliano Zapata, Veracruz Puerto, palo alto del Estado de México, Puebla y Coatepec.

Coatepec- 2018-09-3015:22:12- Luis Barradas/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO