Coatzacoalcos- 2018-09-1116:43:33- Aunque la Coordinación Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), cerrará diciembre con 775 personas alfabetizadas en Coatzacoalcos, quedará un rezago de 5 mil 663 mayores de edad que no saben leer ni escribir, ya que en las dos últimas administraciones estatales se avanzó un 40%.

Esto de acuerdo a la encuesta interesal 2015 del instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en la que también se da conocer que la entidad veracruzana se coloca en el cuarto lugar de los 11 estados con más porcentaje de población analfabeta por arriba de la media nacional.

Por su parte Gabriela Sosa Torres coordinadora regional del IVEA en Coatzacoalcos Indicó que a través de los círculos de estudio gratuitos que ofrece el IVEA, se les exhorta a las personas a continuar con sus estudios, debido a que la disposición de ellos es una de la manera de abatir este problema.

“Nosotros nos encontramos muy contentos porque Veracruz ocupa el primer en alfabetización, en este año van arriba de 14 mil alfabetizadas y en lo que va de la administración más de 30 mil personas”, reiteró.

Sosa Torres indicó que en este municipio, mil 85 personas lograron alfabetizarse, pero aún falta cumplir la meta que es de mil 860, por lo que se continúa trabajando para alcanzar la cifra.

Esto lo dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada 8 de septiembre, por lo que Invitó a las personas interesadas en iniciar su educación primaria o secundaria, acudir a la oficina del IVEA, ubicadas en Román Marín 2000 en la colonia Benito Juárez Norte.

“Los ubicamos en los círculos más cercanos para que no gasten en pasajes, nosotros tenemos los círculos de estudio por toda la ciudad, en más del 60 por ciento de las colonias tenemos un círculo de estudio”, finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO