Armando Ortiz     

Cuitláhuac García, ¿sabrá que la Líder es el escaparate de la corrupción en Veracruz?

Muy cómodo, muy elegante se ve el futuro gobernador Cuitláhuac García con su traje de Fábricas de Francia en la portada de una revista. Todavía no es gobernador, pero ya es portada de la revista Líder, revista de Omar Alemán Chang, exfuncionario de Javier Duarte, socio de Fernando Padilla Farfán, uno de los empresarios favoritos de Fidel Herrera. ¿Sabrá el imberbe gobernador electo cuántos “líderes” corruptos han pasado por esa revista? ¿Sabrá que algunos de los que son huéspedes en el penal de Pacho Viejo alguna vez estuvieron en el lugar que él ahora ocupa, portada de la revista Líder? Líder se ha rendido al servicio de los corruptos, es instrumento de los corruptos; la revista Líder es utilizada para limpiar la imagen de los funcionarios corruptos. Si Cuitláhuac García se promociona en una revista de corruptos, ¿qué mensaje nos está mandando? Aparte, esa revista tiene fama de cobrar muy caras sus portadas. ¿Se la cobrarían al humilde Cuitláhuac? ¿O se la regalarían para después cobrársela como ellos saben cobrar? ¿Es eso seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador? Si Cuitláhuac aparece en una revista utilizada por corruptos, quizá es porque en el fondo, para tener un poco personalidad, ya está pensando en ser corrupto. ¿Quién es el genio de imagen que está asesorando al futuro gobernador? ¡Ya tan pronto y empinándolo!

 

Hipólito Rodríguez, “¡con cuán pequeño fuego se incendia tan grande bosque!”

El libro de Santiago en su capítulo 3 versículo 5 y parte del 6 dice una gran verdad que se puede aplicar al alcalde de Xalapa: “¡Con cuán pequeño fuego se incendia tan grande bosque! Pues bien, la lengua es un fuego”. Hipólito Rodríguez pensó que sus palabras eran inocuas y que no causarían el incendio que causaron. Sobre el estacionamiento de Plaza Ánimas dijo “existe un riesgo importante de colapso”. Añadió en conferencia de prensa: “Que observe (el administrador de la plaza) que es por el bien de sus usuarios y proceda a reconstruir y lo que sea pertinente para que el área sea segura”. A los dos días Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, después de ver que el incendio crecía, reculó y dijo que no había ningún riesgo, que todo era culpa de los rumores; rumores que el mismo originó. La tarde de este jueves empresarios y trabajadores de Plaza Ánimas acudieron a palacio municipal a manifestarse y exigir una solución al problema que el propio alcalde ocasionó: “Ha transcurrido un mes, se están perdiendo fuentes de empleo, hay muchos compañeros locatarios que están enfrentando el fantasma de la quiebra, porque creemos que no hubo la suficiente sensibilidad para medir el efecto que iba a tener esto a corto plazo”. Ya se reporta que al menos 50 personas han perdido su empleo debido a la clausura del estacionamiento y a pesar de ello el alcalde no los quiere recibir. El incendio que la lengua del alcalde de Xalapa provocó no tiene para cuando apagarse.

Maradona en Sinaloa, la capital de la cocaína en América Latina; ¡atascado!

¿Sabía usted que hay un equipo de futbol llamado Dorados de Sinaloa? Si lo sabía, felicitaciones, es usted un gran aficionado del futbol. Lo que no sabía usted es que Diego Armando Maradona, campeón mundialista de México 1986, será el director técnico de este equipó propiedad de Jorge Hank Rhon, hijo del profesor Carlos Hank González. En el pasado Mundial de Rusia 2018 se hicieron virales las locuras disparatadas del 10 argentino. Hay imágenes y videos en donde se le ve en estado inconveniente, algunos dicen que borracho, otros aseguran que drogado. Diego Maradona ha estado en varios centros de rehabilitación, ha sido víctima del abuso de las drogas. Hay reportes que señalan que es adicto a la cocaína. Se imagina usted e Maradona en la capital latinoamericana de la cocaína. Es como meter a un perro en el departamento de carnes y salchichonería. Maradona en Sinaloa como director técnico de un equipo, vaya espectáculo que le espera a la afición sinaloense. Y no lo decimos por su equipo de futbol lo decimos por las escenas que Maradona, en estado inconveniente, protagonizará.

             aortiz52@nullhotmail.com