Dice Dante Delgado, el de la divina comedia legislativa que, si Morena no revierte el gasolinazo, esa será la primera traición de Morena en el poder; Dante, el experto en traiciones. ¡Qué arrepentidota se dio de traicionar a AMLO y ponerse del lado de Ricardo Anaya! ¡Que arrepentidota de los del PAN de sumar a Dante a su alianza! No sólo trató de dictar lecciones a Anaya en las conferencias de prensa, también impuso candidatos deleznables que perdieron en los distritos que los propuso. Dante y sus legisladores ya se bajaron los pantalones y ofrecieron sus votos para echar atrás el gasolinazo, cosa que, de acuerdo a declaraciones anteriores, no sucederá, al menos no en el corto plazo. Dante y su mini bancada lo que pretende hacer es divina comedia, como sabe que nadie lo va a tomar en cuenta, porque en realidad Morena, al tener los diputados suficientes, no necesitará de ofrecidos, pues no le queda de otra que hacer ruido mediático. Revertir el gasolinazo va a ser la cantaleta de Dante y sus secuaces, con ello buscarán hacer creer a unos cuantos incautos que ellos sí piensan en el bienestar de los mexicanos.

 

¿Cómo votó Movimiento Ciudadano a la hora del gasolinazo?: Todos a favor. Ahora quieren revertirlo; ¡hipócritas!

La postura de Dante Delgado y sus secuaces de Movimiento Ciudadano no sólo es oportunista sino además hipócrita. Ellos andan ofreciendo sus votos a Andrés Manuel López Obrador para que se revierta el gasolinazo. Dante, el experto en traiciones, dice que si no se revierte el gasolinazo esa será la primera traición del partido Morena. ¿No se mordería la lengua al decir eso? Resulta que los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes en su momento pudieron haberse opuesto al gasolinazo en 2016, en lugar de eso todos votaron a favor; 20 votos y 4 ausencias. Claro, en ese entonces Movimiento Ciudadano tenía los pantalones abajo para ofrecerse a Peña Nieto. Esta vez, con su vocación de ofrecidos, se los bajan para dárselas a López Obrador. Pero mañana será otro gobernante, y a ese le ofrecerán sus votos, porque la vocación de rastreros y ofrecidos es un requisito para pertenecer a Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado.

 

Periodistas responsables, periodistas irresponsables; algunos sufren delirio de persecución

Por supuesto que alarma al gremio periodístico enterarse que el hijo de un compañero está desaparecido. Por solidaridad, lo menos que podemos hacer es pedir a las autoridades que se avoquen a la búsqueda del hijo del compañero periodista. Al mismo tiempo estamos obligados a hacer eco de la solicitud del compañero y del deseo porque el hijo aparezca. Lo que no está bien, y es completamente censurable, es que algunos pseudoperiodistas saquen conclusiones por adelantando echando culpas al gobierno por acciones que no les consta. Existe una clase de periodista que sufre delirio de persecución. Se les poncha una llanta y fue el gobierno; ven un auto estacionado cerca de su domicilio y es el gobierno; les entran llamadas equivocadas y se sienten espiados por el gobierno; llueve y se mojan, es el gobierno. Algunos hasta exigen se les ponga una patrulla afuera de su casa, porque eso los hace sentir importantes. Si bien hay periodistas que requieren de cierta atención y custodia, eso lo determina una comisión especial de la Fiscalía, o el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Pero echar a priori la culpa al gobierno por cada tropiezo que sufre un periodista es reprochable; eso no es de periodistas con ética.

 

Armando Ortiz                                                           aortiz52@nullhotmail.com