Veracruz- 2018-09-1814:58:46- Las familias de Puente Roto que fueron defraudas con escrituras presuntamente por la anterior administración municipal de Veracruz pueden iniciar un juicio de vacancia, señaló Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda.

Se trata de 200 personas que manifestaron haber pagado por obtener la certeza legal de sus predios y que finalmente solo recibieron testimonios de posesión de la tierra.

“Nosotros debemos de hacer el procedimiento legal para regularizar. Ellos tienen la solución en sus manos, el procedimiento legal se llama un juicio de vacancia, no hay una existencia de la tierra, la tierra era parte de una vía del ferrocarril que se quitó y una parte colinda con el ejido Las Bajadas y otra con la expropiación del aeropuerto y esa tierra no tiene bien, ese juicio es similar a lo que es una preinscripción”.
Desde hace 15 años se iniciaron los trámites para escriturar dichos terrenos, sin embargo, con los cambios de administraciones municipales se politizó y no se concretó, por ello los colonos siguen sin recibir servicios públicos.

Insistió en que los afectados de forma individual pueden promover el juicio, aclarando que el fraude no fue cometido por la actual administración.

“No entra una autoridad, nosotros podemos orientarlos, eso de los platiqué a ellos hace 15 años y siguieron con lo mismo, en esta administración pasada fueron timados y ahora están molestos, ahora tienen que gastar en todo eso. Las personas dañadas deben de demandar a quienes fueron dañados porque no fue esta administración”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO