Sociedad 3.0

Entra en etapa de veda la campaña para la elección por los puestos para el Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), periodo 2018 al 2021, que se realizará el 7 de septiembre.

Y aunque en estos días existe prohibición de campaña electoral para los contendientes, trasciende que el cacique sindical, José de Jesús Rodríguez Hernández ofrece plazas, mejoría selectiva de salarios y licencias con goce de sueldo a quienes lo apoyen en sus aspiraciones.

Trabajadores aseguran que Rodríguez realiza pagos de entre 5 mil a 10 mil pesos por voto, a la vez que se está recategorizando a cierto personal, además de favorecer a otros que ganan sueldos fabulosos como la empleada Silvia Domínguez, pronta a jubilarse y que gana un salario de 100 mil pesos al mes, pero que supuestamente después de jubilada será recontratada mediante el sistema de honorarios.

Dos planillas fueron registradas para competir, La primera es denominada “Unidad”, presidida por el actual secretario general del Sindicato, José de Jesús Rodríguez Hernández, quien pretende reelegirse por enésima vez tras 12 años de ser dirigente de los trabajadores.

La otra es la planilla “Platinum”, con sindicalistas que pretenden lograr un cambio en la forma como se ha manejado el sindicato, encabezada por Héctor Rodríguez Cosco

Recientemente fue publicado por medios de comunicación los cientos de miles de pesos destinados por el Poder Legislativo al líder del Sindicato. En el mes de julio, José de Jesús Rodríguez recibió 160 mil pesos, cantidad que se calcula que recibe mensualmente y en diciembre le fue entregado un millón de pesos para la fiesta de fin de año, misma que no se llevó a cabo.

Por otro lado, recuerdan que en 2014 recibió también un millón de pesos para no realizar la huelga a la que estaba emplazada la Legislatura.