Rafael Delgado- 2018-09-0710:10:29- GuillermoCarreón

 

Ante la Fiscalía General, el Congreso Local, el Órgano de Fiscalización Superior, y otras dependencias, se presentó el síndico Julián Cotlame Cocotle, y el regidor Adrián Hernández, para interponer una denuncia por desvió y mal uso de recursos públicos, en contra de la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos.

 

Los funcionarios municipales revelaron que en dicha denuncia de igual forma está incluida la tesorera municipal, Angélica López Portillo, así como el contralor Roberto Carlos Gómez Jiménez, y el asesor de la presidenta Alejandro López Luna padre de la tesorera, por complicidad.

 

La alcaldesa ha realizado una serie de anomalías entre las que destacan; el pagó por la pintura para el Palacio Municipal por un monto superior a los 750 mil pesos, un millón de pesos para proyectos, un millón 280 mil pesos en la adquisición de tres vehículos nuevos, así como 450 mil en reparación de unidades de seguridad pública, dinero que no ha sido comprobado oficialmente.

 

A ello se le suma; 863 mil pesos en gastos de gasolina sin licitar la compra, 500 mil pesos en gastos de refacciones para vehículos del ayuntamiento, 2 millones 220 mil pesos de deuda pública sin especificar cuáles son los conceptos.

 

150 mil para uniformes, 500 mil para compras de computadoras, de las cuales denunciaron 10 de ellas son “ensambladas” con un valor aproximado de 6 mil pesos cada una y 750 mil pesos para cambio de alumbrado público, de las cuales solo cambiaron 50 lámparas.

 

Por lo que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal deben de aclararse, en que fueron invertidos los 10 millones de pesos destinados para Infraestructura Municipal, de los 30 millones que les llegaron exclusivo para obras, “Son trabajos que están inflados hasta en un 50 por ciento, por lo que deben aclarar o devolver más 15 millones de pesos”.

 

Incluso revelaron que existen cheques a nombre de ellos, de la tesorera municipal, Claudia López del asesor Alejandro López Luna y de la presidenta municipal, por lo que la ley prohíbe sacar cheques nominativos o personales, tuvieron que sacar cheques a nombre de los constructores para la obra asignada, por lo que de esto y más irregularidades detectadas en funcionarios de esta administración darán a conocer.

 

 

 

Anomalías

 

Inflan presupuesto de obras y compras en el Ayuntamiento

 

750 mil pesos para pintar el Palacio Municipal

 

1 millón de pesos para proyectos

 

1 millón 280 mil pesos por la compra de 3 vehículos nuevos

 

450 mil en reparación de patrullas

 

863 mil pesos en gasolina

 

500 mil pesos de refacciones para autos

 

2.2 mdp de deuda pública

 

150 mil para uniformes

 

500 mil para compras de computadoras

 

750 mil pesos para cambio de alumbrado público

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO