Poza Rica- 2018-09-0515:45:01- La cooperativa de la Escuela Secundaria Técnica número 75, ubicada en la colonia Anáhuac, comercializa bebidas que contienen tierra y sólo suministra alimentos “chatarra” a los 506 estudiantes.

Las mamás declararon que las aguas preparadas de sabor presuntamente han provocado enfermedades en al menos siete jóvenes. También están preocupadas porque consideran que la comida no es saludable, pues sólo dan pizzas, sopas instantáneas y productos refrigerados.

La presidenta de la asociación de padres de familia de la Secundaria Técnica número 75, Liseth Hernández, aseguró que los alumnos afirman que en diversas ocasiones han encontrado tierra en los vasos con agua que venden en la cooperativa de este plantel educativo.

También hay inconformidad por parte de los adolescentes debido a que sólo les ofrecen sopas y rebanadas de pizzas; hay ocasiones en que ofrecen carne, pero este producto lo obtienen de un establecimiento que es conocido por supuestamente distribuir cárnicos que comienzan a presentar descomposición.

Las mamás afirmaron estar molestas debido a que este problema ya lo reportaron a la Supervisión Escolar de la zona 08, pero el titular de esta dependencia, Jesús Muñoz Aguirre, no respondió ni actuó para detener la vendimia de estos productos, principalmente en el caso de las bebidas contaminadas.

Afirman que tampoco conocen ni saben quién es el responsable o encargado de suministrar los alimentos y las aguas preparadas que les venden a sus hijos e hijas; el problema, aseguran, prevalece desde hace un año: “hemos ido aquí y allá, pero nadie nos resuelve… no vamos a esperar a que se nos enfermen nuestros jóvenes”, reprochó otra de las inconformes.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO