Las fuertes lluvias han ocasionado graves estragos en Michoacán, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado indicaciones para atender el desbordamiento del río Cutio y una represa en el municipio de Peribán. Como saldo preliminar se informa de la desaparición de 12 personas y un muerto.

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la desaparición de 12 personas y un muerto. , daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al Poniente de esta capital de Michoacán, informó la Coordinación de Protección Civil (PC).

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.

De acuerdo con la dependencia estatal, poco después de las 17:00 horas de este domingo, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, para formar una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.

El Auditorio Municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias que se quedaron sin hogar, y reúnen víveres con el fin de hacer frente en las primeras horas de este impacto metereológico.

Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, seguirán laborando las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche.

Con información de ElSolDeMéxico