Sociedad 3.0

El millonario ex dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) Eduardo Carreón Muñoz, convocó a una reunión en Xalapa para informar que el gobernador electo de Veracruz lo designará a él como secretario de Educación, producto de un acuerdo suscrito entre el mandatario y la profesora Elba Esther Gordillo.

Según información de invitados al evento, Carreón citó a más de 100 personas a una junta de trabajo el martes en un conocido hotel con el anzuelo de que el futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma, estaría presente.

En lugar de ello, él dirigió un mensaje donde les informó de su seguro e inminente nombramiento como cabeza de la SEV.

Carreón era rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, de donde fue sorpresivamente destituido cuando las autoridades educativas le detectaron que pagaba sueldos de hasta 26 mil pesos a sus consentidos, entre los cuales se encontraban su pareja, amigos y familiares.

En 2014 también fue relevado como dirigente del Partido Nueva Alianza por irregularidades en el manejo del presupuesto partidista, mismo que presuntamente empleaba para pagar liposucciones, injerto de cabello, cirugías de mentón, pómulos, arreglo de dientes y nariz.

También se le detectó ser dueño de inmuebles, departamentos, mansiones en Gutiérrez Zamora, la colonia Cuauhtémoc y los fraccionamientos residenciales Lomas del Tejar y La Marquesa, de Xalapa. Así como automóviles Honda, Fiat Gucci Edición Especial 2014 y una camioneta Hummer 2014 equipada, todo terreno.

La dirigencia nacional habría detectado que las prerrogativas, transferencias y recursos las manejó a través de cuentas bancarias a su nombre en Banco Santander y Banco HSBC, por lo que el delegado nacional del Partido Nueva Alianza, Enrique Ku Herrera, informó que se investigarían sus manejos millonarios.

LEER TAMBIÉN:

http://sociedadtrespuntocero.com/2014/08/abren-posibilidad-de-investigar-dirigencia-de-nueva-alianza/

http://sociedadtrespuntocero.com/2014/06/la-riqueza-lujos-y-cirugias-de-eduardo-carreon-dirigente-de-nueva-alianza/