Jáltipan – 2018-09-26 Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a un “pollero” que en una camioneta sporvan transportaba a un total de 14 personas de nacionalidad extranjera, que no traían documentos para su estancia en el país.

Del total de indocumentados, 13 son de Honduras y uno de la República del Salvador, siendo 5 mujeres y el resto, varones.

El aseguramiento se realizó en el tramo de la carretera Jáltipan- Acayucan, a la altura de una talachera y a escasos 200 metros de una gasolinera.

Fue sobre la carretera transismica a la altura de la calle Zamora, que los elementos de la Fuerza Civil con base en este municipio, detectaron una camioneta Sporvan de color blanco, con placas de circulación YWY232B del Estado de Yucatán, la cual transitaba de forma sospechosa, por lo que procedieron a seguirla y ordenaron que parara su marcha,  a 200 metros de una gasolinera, que se ubica a la salida de este municipio, resultando de su revisión que transportaba de forma ilegal indocumentados.

La unidad era conducida por Otoniel Graniel López, de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Quintana Roo.

Las personas de nacionalidad extranjera dijeron que serían trasladados por esa persona hasta Perote y de ahí, llevados a Monterrey, para finalmente pasarlos a la Unión Americana.

Las 14 personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la persona que traficaba con ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio de la Federación, para la responsabilidad que le resulte.